Editorial

Artefakte es, ante todo y desde el primer momento, un proyecto editorial. Nos interesa publicar todo tipo de contenidos críticos, ya sean clásicos o actuales, que escapen a la gran producción cultural de nuestros días. Queremos infiltrarnos en la escena editorial por medio de escritos diversos: ensayos, crónicas y todo tipo de materiales que sean del máximo interés y valor.

Pero no solo. También nos preocupa seguir el proceso de la elaboración del libro desde sus distintos orígenes hasta su usos diversos. Queremos acompañar los libros más allá de las librerías, reencontrarnos con ellos y quien los lea en debates, en espacios activistas, en bibliotecas públicas, en las redes sociales. Más allá de producir objetos de consumo, queremos facilitar procesos de aprendizaje, conocimiento, debate, crítica…

Artefakte dispone por el momento de dos colecciones: la principal, dedicada al ensayo en un sentido muy amplio, y Presentes Alternativos, que será dedicada a la crónica crítica de nuestro tiempo. En breve esperamos poder incrementar nuestro catálogo y hacer viable una nueva colección de ensayo nacido en la blogosfera.