Proyecto Artefakte

El proyecto Artefakte empezó a concretarse en la primavera de 2012. La idea era sencilla: poner en marcha un pequeño sello editorial con el que intervenir en la escena política, social y cultural. No era más que un comienzo. A medida que el proyecto se puso en marcha, nos fue quedando claro que nuestras inquietudes desbordaban los límites tradicionales de la edición.

Hacía falta ir más allá. Los libros no debían limitarse a ser mercancías, simples objetos que depositar en un mercado. Sus contenidos no debían quedarse en las páginas. El conocimiento del que eran portadores debía ser liberado de su mercantilización para hacerse un saber vivo.

Decidimos así extender nuestro campo de acción a otros formatos (audiovisuales, digitales, etc.), organizar ciclos formativos, compartir nuestros saberes, escribir nuestros blogs, traducir materiales, llevar a cabo nuestras propias investigaciones, producir contenidos originales…

Pero por su propia naturaleza, desde 2012 Artefakte no ha cesado de crecer y mutar, busca nuevas ideas, modalidades de cooperación, gentes con las que seguir avanzando.