Formación

Artefakte nace en un momento tan crítico como paradójico para el conocimiento: por una parte se nos dice que la sociedad de la información requiere más formación que nunca; por otra, sin embargo, las instituciones del conocimiento se encuentran en la peor crisis que hayan conocido y el acceso al mismo resulta cada vez más difícil.

No se trata únicamente de una crisis de financiación, como a menudo es presentada. Se trata, por el contrario, de una crisis del conjunto del modelo productivo. Lo que está en juego es cómo se recompone la estructura social en base a la apropiación del conocimiento.

Para Artefakte, la edición de libros forma parte de un conjunto de procesos mucho más amplio y complejo en el que las actividades docentes y discentes, de edición y lectura, son roles necesarios de un protagonismo cambiante: en ocasiones editamos para enseñar, en ocasiones para aprender; a veces leemos para aprender y a veces para enseñar.

Artefakte opera en el ámbito de la formación, básicamente por medio de tres tipos de actividades: los cursos, las tutorías y las guías de lectura. Desde aquí os animamos a que os informéis sobre nuestra programación y nos contactéis para aclarar cualquier duda al respecto.