Utopía y el valle de lágrimas, a imprenta!

«Un soleado día de enero noté algo en la Rough Guide to Andalucía. Había un párrafo corto y solitario sobre el campo yermo al este de Sevilla. Era, decía la guía con la ceja arqueada y el tono divertido, una ‘utopía comunista’».

Así explica Dan Hancox, autor de nuestro próximo título, el encuentro casual que desencadenó su viaje al corazón del antagonismo andaluz. Imitando a Marlow, protagonista de la celebérrima novela de Conrad, partió Hancox en busca de su Kurtz particular, José Luis Sánchez Gordillo, alcalde de la utopía municipalista de Marinaleda.

Con Utopía y el valle de lágrimas, publicamos nuestro tercer libro e inaguramos colección: Presentes Alternativos, una serie de libros que ofrece lecturas de la actualidad alternativas a las del pensamiento único.

Dan Hancox es escritor freelance sobre música y política. Hasta ahora ha publicado tres libros (Kettled Youth, Fight Back y Utopia and the Valley of Tears que ahora editamos en castellano). Colaborador del Guardian, New Statesman y Q Magazine, entre muchos otros medios. Mantiene activo un blog titulado A Miasma of Lunatic Alibis desde donde también va siguiendo con gran interés la actualidad de la política española. En la actualidad prepara un cuarto para el otoño de este año en Verso.

El libro ya está en imprenta y en apenas unos días, listo para distribuir a las mejores librerías.