Librería

Desde los inicios de Artefakte nos planteamos la posibilidad de montar una librería. Empezamos, como suele ser habitual para los pequeños sellos editoriales, por poner nuestros libros a la venta online. Más tarde empezamos a “traficar” con algunos libros de amigxs, partiendo siempre de criterios de calidad y buenas condiciones del libro.

Cuando por fin, en primavera de 2017 abrió sus puertas el local de Viladomat 144, iniciamos un proyecto compuesto de dos líneas de trabajo: por un lado, una librería de segunda mano y ocasión con nuestro criterio de selección habitual, atento a evitar ser invadido por la cultura del best-seller a la par que inscrito en la realidad vecinal del barrio; por otro lado, gracias al apoyo de distribuidoras y sellos editoriales, generamos simbiosis bien interesantes en el mundo del ensayo crítico.

Desafortunadamente, no son buenos tiempos para las librerías. En aquel momento cerraba en Cataluña una librería al día. No escapamos a esa crónica de un cierre anunciado, pero nos llevamos unos aprendizajes y experiencia del máximo valor. Quien sabe si un día volveremos a abrir las puertas en otro lugar. Lo único seguro es que será otro tiempo, en un país distinto.

ARTEFAKTE